“Cruelty Free” los cosméticos que salvan vidas – Kryolan

¡Los cosméticos cruelty free son aquellos que no han sido probados en animales!

 

En el movimiento por los derechos de los animales, cruelty free es una etiqueta que define si los productos ocasionan daños o muerte en animales. Los productos probados en animales no se consideran exentos de crueldad, ya que estas pruebas son a menudo dolorosas y causan el sufrimiento y la muerte de millones de animales cada año.

Historia

El término “libre de crueldad” fue utilizado por primera vez de esta manera por Lady Dowding, quien convenció a los fabricantes de pieles falsas para que utilizaran la etiqueta “Belleza sin crueldad” y fundó la organización benéfica “Belleza sin crueldad” en el 59. El término fue popularizado en los Estados Unidos en la década de los 70s por Marcia Pearson, que fundó el grupo Fashion With Compassion.

 

¿En qué consisten las pruebas?

Animales como conejos, ratas, ratones,  son forzados a comer o inhalar sustancias, o se les colocan cosméticos sobre la piel, ojos u orejas afeitadas todos los días por un periodo de 20 a 90 días para ver si tienen una reacción alérgica a los mismos. Luego son exterminados para realizar una autopsia de los efectos que el ingrediente tiene en los órganos internos. En pruebas cancerígenas, las ratas son alimentadas a la fuerza con un ingrediente cosmético durante años, monitoreadas para detectar cáncer y luego mueren. También se utilizan primates, perros, como el Beagle, y gatos para la experimentación invasiva. Muchos laboratorios usan estas especies para probar drogas, químicos y enfermedades, ya sean antiguas o nuevas.

cruelty free

Foto: PETA

 

A medida que la tecnología evoluciona son varias las opciones que se tienen para eliminar las pruebas en animales en la industria cosmética. Por ejemplo, la epidermis humana reconstruida, que usa piel humana proveniente de la cirugía cosmética para reemplazar la prueba cutánea con conejos, es más relevante para las reacciones humanas. Otros métodos reemplazan la prueba del ojo Draize mediante el uso de tejido humano in vitro. Los sistemas basados ​​en computadora permiten el aislamiento de un tejido u órgano seleccionado para realizar pruebas en un entorno extremadamente controlado.

Estas alternativas no solo reducen las pruebas en animales, sino que son más precisas para proteger a los humanos de las sustancias tóxicas. Otra opción libre de crueldad es usar ingredientes que ya se han establecido como seguros, como los ingredientes en la base de datos de la Unión Europea.

 

Kryolan Professional Makeup Cruelty Free

En Kryolan, se elabora maquillaje. Pero no como cualquier otro. Porque a diferencia de todos los demás, ellos elaboran su propio maquillaje. Lo han realizada por más de 70 años y desde hace tres generaciones. Ellos tienen la idea, crean la fórmula y lo fabrican. Los productos que realiza Kryolan son certificados por la ECARF y además han sido clasificados por PETA como cosméticos cruelty free libres de haber sido probados en animales.

 

academia sandra landgraf

Si buscas una opción de cosméticos que sean dermatológicos y libres de crueldad animal, Kryolan es una de la opciones, además puedes ingresar en la página de PETA para conocer cuales son las empresas de la industria de la belleza que no realiza pruebas en animales.

 

¡Conoce a las empresas cosméticas que no realizan pruebas en animales!

 

 

 

 

 

Referencias:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *