El bienestar no tiene que ver con una «talla»

vida saludable, bienestar

 

Aunque las tendencias y las normas culturales son una guía, esto no significa necesariamente que dichas tendencias sean adecuadas para cada uno. Vemos esto en la insatisfacción convertida en frustración entre aquellos que, por mucho que lo intenten, no están viendo los resultados que han estado persiguiendo.

 

Margaret Hunt, una psicóloga clínica con sede en Los Ángeles, dice que aunque muchos de sus clientes son de alto rendimiento, en su mayoría pasan por alto una cosa: cómo cuidarse a sí mismos de una manera personalizada. «Es tan importante sentirse realizado, sin embargo, muchas personas increíblemente exitosas nunca han aprendido a ser amables consigo mismas o a observar su propia experiencia interna», dice.

Es posible que sepamos que nuestra experiencia de bienestar debe ser diferente a otras, pero es posible que no sepamos cuándo o por qué adoptar ciertas prácticas. ¿Cómo haces un plan específico pero divertido para alcanzar tus metas, sentirte seguro y vivir vibrantemente? Te dejamos algunos consejos para crear una rutina que funcione solo para ti.

viajar es una gran aventura

TEN CLARO LO QUE QUIERES

No puedes irte de viaje si no sabes hacia dónde te diriges. Esto no necesariamente significa crear metas o sueños que son tan específicos que no hay lugar para el descubrimiento, sino más bien, decidir cómo te quieres sentir en el día a día.

«Pasamos mucho tiempo tratando de sentirnos mejor’ en lugar de vivir de la manera que creemos que es mejor», dice Hunt.

 

 

 

conviertete en el detective de tu vida

SER UN DETECTIVE

Encontrar el tamaño de su bienestar se trata de la excavación interna y la investigación externa. Una vez que sus valores estén claros, puede indagar en el proceso de descubrimiento: Inténtalo todo. Si lo dejas, esta también puede ser la parte más agradable. Permítase conservar las cosas que sabe que ama y también pruebe cosas que nunca se imaginó hacer. ¿Retirada silenciosa? ¿Ayuno intermitente? Permítase experimentar algo con una mente curiosa. Esta habilidad te da poder porque siempre puedes volver a ella.

 

 

felicidad

HÁGASE ALGUNAS PREGUNTAS REALES DESPUÉS DE LA PRÁCTICA

Si usted corre por la ciudad probando cada práctica de bienestar bajo el sol, será mejor que sea consciente de ello. Mantenga las cosas enraizadas yendo a la práctica con la mente abierta de un principiante; manténgase enfocado en lo que está experimentando; y evalúe cómo se siente después. Así que tienes una guía tangible a la que referirte, escríbela en un diario. Algunas de las siguientes preguntas pueden ser útiles: ¿Cómo me siento ahora? ¿Qué parte de esa experiencia querría volver a sentir? ¿Qué parte de esa experiencia querría dejar atrás?

 

 

 

BUSCA LA FELICIDAD

Lo has anotado en un diario o al menos has hecho alguna evaluación interna de tus experiencias hasta ahora. Escucha los comentarios de tu cuerpo sobre lo que está absorbiendo y repite los elementos que te hacen sentir bien. Vuelve a lo que puso una sonrisa en tu cara o desafió a tu cerebro.

 

 

 

 

 

descanso en las montañas

 

DESCANSO

Cuando nos sentimos motivados y entusiasmados por un objetivo o un logro potencial, tendemos a abordarlo con una ética de trabajo de nudillos blancos. Puede ser una cosa hermosa, ese impulso nuestro, pero si no se atempera, puede ser destructivo.

«Creo que el bienestar de moda puede alimentar el pensamiento perfeccionista de tener que ser hiperproductivos en nuestras vidas laborales y lucir sexy y bien descansados al mismo tiempo. Estos mensajes retuercen el bienestar y lo convierten en un medio para esforzarse y lograr resultados», dice Hunt.

 

 

viajar

CONFIAR EN EL VIAJE PORQUE NO HAY DESTINO

Su cuerpo siempre está cambiando, lo que significa que el tamaño de su bienestar también tiene que cambiar. Ajustar tu rutina (también conocido como ser tu propio detective de bienestar) no sólo honrará donde se encuentra tu cuerpo en ese momento, sino que también nutrirá el estado en el que estás viviendo actualmente.

Mantenga este ciclo en repetición para cada vez que se enfrente a una nueva condición de salud, se proponga alcanzar una nueva meta, o simplemente se comprometa a vivir una buena vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *