¡APRENDE A CORREGIR TUS MANCHAS!

No todas las manchas son iguales ni se disimulan de la misma manera, esto es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de querer corregirlas.

 

Las manchas en la piel son complicadas en cuestiones de belleza. Si las tienes, sabrás de lo que hablamos: existen infinidad de tratamientos y cosméticos con los que se pueden conseguir buenos resultados, pero suelen ser procesos lentos que requieren paciencia. Actualmente existen tratamientos para acabar con las manchas; sin embargo, prevenirlas es el método más efectivo.

Al momento de maquillar y cubrir las manchas se generan dudas como ¿De qué color debe ser el corrector? ¿Debo aplicarlo antes o después de la base? Te ayudaremos a resolver estas dudas y que aprendas lo necesario para disimular cualquier mancha de forma natural.

 

Primero limpia tu piel con agua y tónico luego hidrata correctamente, de preferencia debe ser un producto ligero, libre de grasa para que el corrector y la base se fijen mejor. Una vez terminado el proceso de maquillaje, puedes fijar todo con un toque de polvo para prolongar la duración.

 

Hay diferentes tipos de manchas y no todas se corrigen igual, las puedes diferenciar por el color y volumen. Hay que tenerlo en cuenta para proceder a cubrirla o disimularla, dependiendo también de la zona donde se encuentre. Por un lado están las manchas de sol, que son de un tono marrón oscuro o café. Las manchas de nacimiento, de un tono marrón más difuso o más rojizas, y normalmente, de fácil cobertura. Las manchas que se generan cuando un granito deja cicatriz: son marrones pero ligeramente rojizas y, en ocasiones, con pequeños hoyos dentro de la piel.

 

* Utiliza un pre-corrector naranja intenso como el Brush on Concealer `06`de Kryolan  de la siguiente manera: primero extiende la base por todo el rostro, después el corrector naranja y por último un corrector del tono de tu piel. El tono naranja cubrirá el tono marrón de la mancha, el corrector de tu tono de piel ayudará a cubrir el color naranja para que se unifique con el color de tu piel.

 

Brush on Concealer

*Usando un corrector medio tono o un tono más claro del color de tu piel. Aplica después la base con técnica de punteado, nunca arrastrando, ya que de esta manera obtendrás un efecto más cubriente.

 

TIP: Si no tienes un corrector naranja, puedes usar un lápiz de ojos o labios o una sombra de ese color mientras sea mate y cubriente lo puedes utilizar.

 

Aplica primero la base y después el Erase Stick ‘Neutralizer’ de forma puntual en las manchas que la base no haya podido cubrir. Y como indica la teoría del color, las manchas rojizas se corrigen con los tonos verdosos ya que el verde es su color complementario.

Erase Stick ‘Neutralizer’

 

Estas marcas son el tipo de mancha más común entre personas jóvenes y, tenemos buenas noticias, también son las más fáciles de corregir. Se cubren fácilmente con un corrector beige. Respecto al orden de aplicación, lo más recomendable es extender la base de maquillaje y luego el corrector de forma puntual.

 

Intentar disimular una mancha puede hacer que cometas este error: usar una base demasiado oscura. Sin embargo, la base debe ser del mismo tono que nuestra piel y de preferencia que tenga protección solar como Dermacolor Camouflage Liquid . Recuerda: Si utilizas bien el corrector, conseguirás neutralizar la mancha sin necesidad de abusar de la base.

 

Dermacolor Camouflage Liquid

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *