, ,

¡Aplicar corrector y que dure todo el día!

 

En el maquillaje el producto más utilizado para corregir la sombra oscura debajo del ojo es el corrector. Usarlo nos plantea retos sin importar la temporada: en el verano, se derrite; en el invierno, tiende a asentarse en líneas y parecer seco. Pero mantener las ojeras en secreto durante el día no tiene por qué ser una batalla, sólo necesitas saber los tips adecuados para mantener tu rostro lleno de frescura.

 

El primer paso para mantener tu corrector impecable todo el día es cuidarte de la deshidratación de la piel. Mantenerte hidratado ayudará a mantener tu piel suave y hará que el corrector sea menos propenso a asentarse en líneas, así que asegúrate de preparar tu piel con una crema hidratante para los ojos: una vez por la noche, y de nuevo 10-15 minutos antes de empezar a aplicar el maquillaje. Para el resto del rostro utiliza una crema ligera e hidratante como la Dermacolor Moisturizer Cream puedes usarla durante la noche, así como en tu ritual de la mañana.

Una vez hidratada tu piel puedes comenzar a aplicar tu corrector. Busca un corrector que sea flexible y reflectante de la luz (no una masilla gruesa); que sea levemente de un color más ligero que el de tu tono de piel, te recomiendo utilizar el Brush Concealer el cual te permitirá aplicar el corrector de manera sencilla. Utilizar correctores de tonos muy claros puede hacer que tu rostro no se vea tan bien. Mi técnica favorita para aclarar e iluminar el área del ojo es primero neutralizar la zona con el Concealer Circle Neutralizer y luego utilizar un corrector un poco más cálido que uno que usaría en otras áreas del rostro.

Aplica el corrector en pequeñas líneas en forma de abanico, piensa en ellos como rayos de luz. Puedes utilizar tu dedo anular (es tu dedo más suave), una esponja de látex Kryolan o un pincel, para difuminar y evitar una textura veteada.

¿Quieres disimular las pequeñas arruguitas del ojo? Aplica después de tu crema de ojos algo un poco más substancial: un primer. Utiliza el Eye shadow primer como una base antes de aplicar el corrector y las sombras, no sólo ayuda a que él producto permanezca en su lugar, también crea una textura aterciopelada, suave que te hará lucir joven y fresco. Finalmente sella con una fina capa de HD micro finish powder  y así tu maquillaje quedará impecable durante todo el día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *