Cómo encontrar el tono perfecto de tu base
Sucede todo el tiempo … Estás recorriendo la sección de maquillaje, ves un producto que te llama la atención, el tono de la base se ve genial, y felizmente haces la compra. Pero unos días más tarde, lo intentas en la vida real y te das cuenta de que lo has hecho de nuevo: has añadido otra base a tu creciente colección. Sí, estamos muy familiarizados con el cementerio de las bases, es una epidemia creciente, pero se puede detener.
Aprende los consejos que te damos y nunca vuelvas a casa con la base errónea.
Ph: Byrdie
Primero es lo primero: Al querer comprar una base, identifica la razón por la que la estas utilizando, ¿qué quieres que haga la base? No siempre quieres igualar tu tono de piel. Por ejemplo, si posees partes de piel con pigmentación rojiza, y quieres bajar esa intensidad, no debes comprar una base del mismo color que tu cara porque se va a ver muy blanca ya que estas acostumbrado a ver todo ese rosa en tu piel, lo más aconsejable sería ir por tonalidades medias.O tal vez eres alguien naturalmente pálido. En esa situación te gustaría dar color a tu piel, así que tal vez necesitas optar por un tono de color más alto, en lugar de un color neutral uno cálido.
Ph: Byrdie
El consejo más grande es probar algunas opciones, y probarlos en los lugares en donde vayas a usar la base. Pero lo más importante, prueba tú mismo, incluso si la persona en el mostrador te dice una cosa, no te intimides. Así que realiza unas cuantas rayas en la mejilla; te puede sorprender el color que realmente te guste.
Ph: Byrdie
Una vez que hayas realizado las pruebas en tu rostro, úsalas un poco, camina alrededor y comprueba no sólo en la luz natural sino con otros tipos de luz. Recuerda que para algunas personas, una vez que pongas un color en ellas, ese color cambia debido a la acidez de la piel. Nuestra piel es diferente a la del resto; por eso es necesario darle tiempo y ver los resultados en diferentes luces.
Ph: Byrdie
Luego identifique su favorita. Aplique cualquiera de los tonos que más le guste en uno de los lados de su rostro, y mantenga las pruebas en el otro. Una vez más, camine alrededor, encuentre luz diversa, y deje pasar el tiempo para asegurarse del tono real de la base.
Ph: Byrdie
Finalmente, compra uno o más. Muchas veces los tonos de las bases varían en muy poco, es por eso que te recomendamos comprar dos tonos con los que te sientas a gusto, el color de la piel cambia durante el año y puedes mezclar tus bases para obtener el color más perfecto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir