Emma Hack la artista del camuflaje

 

Emma Hack es una artista visual australiana, especializada en body art o arte corporal con una impecable técnica, la artista parte del cuerpo de modelos como lienzo para hacer impresionantes diseños y estampados los cuales se mezclan con el fondo, de manera que el cuerpo queda completamente camuflado. Su técnica combina pintura sobre tela, pintura corporal y fotografía.

Su trabajo se inspira en la obra de Florence Broadhurst (1899-1977) una diseñadora australiana famosa por sus papeles pintados y textiles de estilo Oriental sofisticado, Emma Hack realiza sus obras con patrones ornamentales basados en la flora y fauna australiana.

 

 

En una entrevista con The Daily Telegraph, Hack dijo:

“Cuando la gente ve mis piezas, inmediatamente piensan en el modelo, pues a diferencia del lienzo, es alguien que deberá resistir y esperar todo el proceso creativo mientras la pieza es creada y hasta su conclusión. Las pinturas resultan una experiencia dolorosa. Toman entre 8 y 15 horas de ejecución, en las que el modelo está, literalmente, de pié en frente del tapiz”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *